Excite

La sábila para el cabello: Aloe Vera en tu pelo

Son muy numerosas las propiedades que la sábila puede aportar a la belleza de nuestra piel y nuestro cabello.


¿Que es la sábila?

Sábila es el nombre popular del género Aloe, de la que existen más de 250 especies y de las que destacamos para uso cosmético la de Aloe vera Barbadensis.

Propiedades cosméticas del Aloe Vera

Las propiedades de la sábila en el cuidado específico de la piel son numerosas: regenera la piel castigada, hidrata pieles deshidratadas, elimina arrugas, hace desaparecer las manchas y nutre pieles con aspecto apagado.

Usando el Aloe vera como champú se consigue una limpieza profunda de la suciedad del cabello en cabellos con exceso de grasa. Así mismo, el Aloe Vera permite regular la caspa o acondicionar cabellos deshidratados ya que el Aloe Vera abre los poros del cuero cabelludo y permite penetrar en las raíces, ofreciéndole un aspecto rejuvenecido, flexible y con vida.

No se puede afirmar que el Aloe vera pueda ser utilizado como un crecepelos, pero sí que mejora los procesos de alopecia, ya que detiene los mecanismos de caída excesiva del cabello.

Crear un champú con Aloe Vera

  • 1 penca de Aloe vera
  • Media pastilla de jabón natural
  • 1bote de plástico vacío
  • 1 litro de agua

Procedimeinto. Se corta la penca de Aloe vera y se pone a hervir en un litro de agua durante 15 minutos a fuego medio. Dejaremos enfriar, y mientras tanto se raya el jabón, depositándolo en un plato. Mezclaremos el agua colada de la cocción del Aloe vera con el jabón en la botella de plástico y lo agitaremos para que se produzca una mezcla homogénea. Lo introducimos en el frigorífico y ya tendremos nuestro champú natural de sábila para el cabello.

Toque Excite.

Si notas que estás perdiendo volumen en tu cabello tal vez te interese conocer como realizar mascarillas caseras a base de sencillos ingredientes que encontrarás en tu cocina: miel, huevos...para detener la caída del cabello.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016