Excite

Rio de Janeiro pide la retirada de una campaña de moda

No es la primera vez que una campaña publicitaria de una marca de moda es retirada por resultar ofensiva, en este caso, para toda una ciudad como es Rio de Janeiro.

En esta ocasión, se trata de la marca italiana Relish que ha lanzado un anuncio en el que se puede ver a agentes de policía, que parecen ser brasileños, cacheando y deteniendo a dos mujeres y utilizando, según aseguran las autoridades que pretenden prohibir su difusión, métodos y actitudes violentas y mafiosas contra ellas, a la par que sexistas.

Y es que la alusión que se hace a las fuerzas de seguridad brasileñas es lo que ha escandalizado a la Policía Militar y a las autoridades ordenando la retirada inmediata de la campaña que había comenzado a ser difundida en las ciudades italianas de Milán, Bolonia y Nápoles.

De hecho, la vinculación con Brasil parece evidente, ya que las imágenes de la campaña de Relish fueron tomadas en la playa brasileña de Ipanema, mientras que los policías lucen en sus brazos insignias que recuerdan a los escudos que llevan los policías en la ciudad carioca.

El conflicto parece haber calado en las autoridades turísticas de la zona ya que el mismísimo secretario de Turismo de Río de Janeiro ha anunciado que enviará a la embajada italiana una petición formal para que las imágenes sean retiradas.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017