Excite

Revelan los sueldos astronómicos de las modelos

Aunque es evidente que, viendo lo que se mueve alrededor, los sueldos de las modelos más reconocidas del panorama se tenían por elevados, la revelación de lo que pueden llegar a percibir por sus trabajos sorprende estos días a propios y extraños. Gracias a la denuncia presentada por tres modelos contra una agencia llamada Next Mangement por impago, de la que se hacen eco tanto medios especializados como generalistas de todo el mundo, se acaba de conocer que sus salarios oscilan entre los 115 y los 45.000 euros.

Así, la demanda presentada por la top model Anna Marie Jagodzinska junto a Karmen Pedaru y Anna Aleksandra Cywinska contra Next Mangement. La primera, cuyas cuentas se han hecho públicas, solicita a la agencia el pago de 175.451 euros, mientras que Pedaru considera que se le deben alrededor de 300.000 y Cywinska pide casi 29.000. Por otra parte, las tres modelos reclaman también a la empresa un millón de dólares, alrededor de 762.000 euros, por daños y perjucios.

De este modo, atendiendo a las cuentas de Anna Marie Jagodzinska, se ha podido establecer un baremo con los sueldos que, aproximadamente, reciben las grandes modelos. Los trabajos peor remunerados, aunque teóricamente proporcionan a las modelos un plus de visibilidad, son las portadas de las revistas. En su caso, sus apariciones en Vogue para Francia y EEUU le reportaron, respectivamente, 190 y 115 euros. Mientras, las cantidades percibidas como pago por las campañas de Jagodzinska para marcas como J. Crew y H&M se situaron en 11.443 y 45.000 euros, cantidades nada desdeñables para tiempos como estos.

Imagen: bellazon.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017