Excite

Retiran unas prótesis mamarias defectuosas

En un mes en el que las operaciones de aumento de pecho se incrementan considerablemente ante la inminente llegada del buen tiempo, hemos conocido la noticia de la retirada de un tipo concreto de prótesis mamarias.

Su nombre es Poly Implant Prothése (PIP) y sus defectos de elaboración han hecho que las autoridades de países como Francia hayan alarmado a la población sobre el alto índice de roturas que se ha producido.

En España, sin embargo, la empresa que las distribuía a los centros de operaciones estéticas cesó su actividad en diciembre del año pasado aunque hasta entonces había comercializado cientos de estas prótesis que, al parecer, estaban contenían en su interior un gel diferente al que aparecía en su prospecto.

Las autoridades sanitarias han advertido que la rotura de las mismas no debe conllevar problemas graves para la salud de las pacientes salvo ligeras inflamaciones locales, aunque deben ser sustituidas por otras nuevas con lo que esto supone en cuanto a incremento de costes para las mujeres operadas.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017