Excite

¿Son definitivos los resultados de las liposucciones?

¿Son definitivos los resultados de las liposucciones?¿Quedará bien?¿Tendré marcas y cicatrices? Estas suelen ser las preguntas habituales de las personas que deciden someterse a cualquier tipo de liposucción.

La liposucción consiste en la aspiración de aquella grasa acumulada y en la zona que se desea intervenir,  mediante unas cánulas de pequeño diámetro y que están conectadas a una máquina de vacío. Para introducir estas finas cánulas se requiere la realización de unas pequeñas incisiones, que dejarán unas imperceptibles cicatrices. Habitualmente este tipo de intervención se lleva a cabo con anestesia local y sedación, aunque va a depender de las características específicas de cada paciente y el área a intervenir.

Los resultados suelen ser visibles una vez vayan pasando los meses. El resultado inicial puede no ser el esperado, pero pasados varios meses, se va produciendo la remodelación de la piel consiguéndose una mejora en la silueta y una figura más armónica. Se recomienda que despúes de la liposucción se llevan a cabo ciertos tratamientos postoperatorio que potencien los resultados de la intervención. Estos tratamientos ayudarán a evitar la flacidez, a deshacer la fibrosis, a eliminar excedentres de grasa, a drenar, a bajar la inflamación, etc. Para todo ello, lo recomendable serían los drenajes linfáticos, algún tipo de terapia ultrasónica  o una terapia de lumicell con masajes.

A la pregunta de si los resultados de las liposucciones son definitivos, cualquier médico respondería que la liposucción es una técnica que elimina el exceso de células grasas en una zona específica y sus resultados pueden llegar a ser permanentes siempre y cuando se lleve a cabo una dieta equilibrada y se practique ejercicio físico de manera regular. No obstante, si se engorda, se hará de manera homogénea en todo el organismo, y no sólo en os depósitos localizados de grasa que se han eliminado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017