Excite

Remedios caseros para eliminar puntos negros

Para evitar en la medida de lo posible la aparición de puntos negros, es necesario limpiar la piel con cierta regularidad. De hecho, es recomendable aplicar un exfoliante por todo el rostro al menos una vez por semana y hacerlo con movimientos suaves y circulares. Incide más en las zonas donde tengas puntos negros, aunque tampoco frotes demasiado para no causar daños en la piel.

Las firmas de cosmética disponen de numerosos exfoliantes para que puedas limpiar tu piel, aunque también puedes elaborarlos con ingredientes naturales, como bicarbonato de socio con zumo de limón, o bien utilizar azúcar para hacer una pasta fina y efectiva. De cualquier forma, existen otros remedios caseros para eliminar los puntos negros ya existentes. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

    @RevistaWAPA

Mascarillas para eliminar los puntos negros

La limpieza diaria de la piel es fundamental para mantener el acné a raya, pero si hay puntos negros que persisten y estéticamente te molestan, prueba a elaborar diferentes mascarillas para acabar con ellos.

Una de las maneras es verter una cuchada y media de leche en un bol y mezclarla con una cuchada de gelatina. Debes prestar especial atención a la hora de adquirir este producto, pues debe ser gelatina sin sabor ni color. Mezcla bien estos dos ingredientes hasta formar una pasta homogénea y con la menor cantidad de grumos posible, y ponla en el microondas durante unos segundos, entre 10 y 15. Vuelve a remover y aplícala en tu cara de forma inmediata para que la gelatina penetre y haga su función. Deja que la pasta se seque y retira la lámina formada muy despacio.

La clara de huevo es un exfoliante natural que puede contribuir a su desaparición. En este remedio casero simplemente deberás aplicar clara en el rostro, incidiendo en las zonas más afectadas, y poner justo después una pañuelo de papel. A continuación, deberás añadir otra capa de clara y dejarlo secar. Una vez el papel esté duro, procede a quitarlo desde abajo y, una vez hayas terminado, quita los restos con agua. El rostro se quedará suave y en el papel podrás ver los resultados, pues algunos de esos puntos negros se quedarán adheridos a él.

En el siguiente vídeo tutorial aprenderás la manera de hacer diferentes mascarillas con sal como ingrediente principal.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016