Reducir las ojeras en los hombres es posible con unos sencillos trucos

  • Foto:
  • guiahombres.com

Despertarse por la mañana después de una noche de sueño insuficiente y ver como los ojos se han hinchado o están marcados por un aurea oscura es un problema estético que todo hombre ha padecido alguna vez. Con el paso de los años estas ojeras pueden convertirse en una parte habitual del rostro para desgracia de quienes las sufren. Y es que las ojeras son uno de los principales problemas de estética de muchos hombres ya que ponen años encima a quienes las padecen.

La oscuridad bajo los ojos da la impresión de poseer una mirada sombría y de encontrarse permanentemente agotado. Estas marcas, que son provocadas normalmente por cuestiones genéticas, acumulación de cansancio o abuso del tabaco, el alcohol y la cafeína, pueden eliminarse si se siguen unos sencillos consejos que favorecerán la recuperación de la zona y otorgarán de nuevo la juventud a los ojos:

  • Beber mucha agua. El agua oxigenará la piel y conseguirá reducir el problema gracias a la hidratación.
  • Olvidar el tabaco y el alcohol. Ambos productos dañan especialmente la textura de la dermis añadiendo años donde no los hay.
  • Dormir más. Al menos 7 horas, ya que la piel se regenera durante la noche y si no se descansa lo suficiente nuestro organismo no tiene el tiempo necesario para renovar las defensas y protegerse.
  • Remedios caseros. Preparar una taza de infusión de manzanilla con dos bolsitas del mismo modo que se haría si fuese para beber. Una vez realizada la infusión dejar enfriar las bolsitas y colocarlas sobre los ojos permaneciendo en esa posición durante 20 minutos. La inflamación en la zona se reducirá considerablemente gracias a los efectos calmantes de la planta.
  • Utilizar cosméticos específicos para la zona. Una vez que la piel esté limpia en profundidad aplicar un crema hidratante no grasa o pasar uno de los roll-on que pueden encontrase en el mercado para solucionar este tipo de problemas.

Además de estos consejos debe procurarse reducir la cantidad de sal ingerida ya que favorece la retención de líquidos y por tanto, la inflamación en la zona.

KòQkèthò F'lôrèz TâQkilâ

okaa

2012-08-07 07:14:29
Antonio Mendes

wuaoo

2013-08-23 23:36:32
Isra Bossman

t sirve??

2013-09-15 19:17:49

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014