Excite

Descubre como recuperar el pelo

  • http://cosmeticos.name

Muchas mujeres y hombres viven verdaderamente angustiados por los problemas de caída del pelo. Todos sabemos la importancia que tiene el cabello en la imagen de una persona.

Son varios los aspectos que pueden desencadenar la pérdida de pelo: estrés, cambios hormonales, predisposición genética, algunos medicamentos, etc. Pero tranquilos, porque es posible recuperar el pelo.

Existen muchos complejos vitamínicos creados especialmente para recuperar el pelo perdido, si bien suele ser un proceso lento y en ocasiones poco exitoso. Todos aquellos alimentos que contengan Biotina de manera natural, aportarán la vitamina b8 necesaria en la recuperación del pelo. Son fuentes de Biotina: las carnes, hígado, levadura de cerveza, cereales integrales, garbanzos y guisantes. En farmacias se pueden adquirir suplementos de biotina en forma de d-biotina que se dispensan como comprimidos o capsulas. Este medicamento puede ser recetado por el médico  y adquirirse también sin receta médica.

Sin embargo, si existe un producto en el mercado que garantiza la recuperación del pelo es el Minoxidil al 2% o 5% de concentración. Es una sustancia que se utiliza para recuperar el pelo y evitar la calvicie. Minoxidil se presenta envasado en forma líquida con un aplicador en spray. Se suele utilizar dos veces al día con 8 vaporizaciones cada 12 horas dejando actuar en el cuero cabelludo tras un ligero masaje. Se recomienda lavar profundamente las manos tras su uso para evitar el fortalecimiento del vello de las manos.

Existen en el mercado muchas marcas comerciales que llevan como principio activo minoxidil al 2% o al 5%. Entre ellas: lacovín, dinaxil, carexidil, regaxidil, etc. El precio de estos productos rondan los 12 euros y es bien seguro que vuelve a aparacer pelo, por lo que serán bien invertidos.

No obstante, antes de decidirse por la utilización de cualquier tipo de medicamento se recomienda pedir ayuda al médico, que será quien determine el problema de alopecia que se presenta y la forma más eficaz de solucionarlo.

 

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017