Excite

Recomendaciones para producir colágeno para la piel

El colágeno es una proteína que está presente en todo el cuerpo y forma parte de los huesos, los vasos sanguíneos, los tendones y la piel. Sin embargo, con el tiempo el colágeno se deteriora, aunque el fumar y los rayos de sol también son factores que influyen negativamente.

Con la pérdida del colágeno aparecen signos inequívocos de envejecimiento en la piel como las arrugas o la flacidez aunque existen algunos métodos para poder restaurar la pérdida de colágeno. ¿Quieres averiguar cómo?

    @atusalud_medios en Twitter

Recomendaciones para aumentar la elaboración de colágeno

La exposición permanente a los rayos ultravioleta, ya sea por motivos laborales o de ocio, son los causantes de una disminución significativa en la producción de colágeno. Para que el cuerpo vuelva a originar nuevas proteínas es necesario disminuir dicha exposición solar o bien protegerse con un buen protector solar.

El sedentarismo es algo contraproducente a la hora de crear colágeno. Para mejorar la circulación y oxigenación de la sangre y por tanto incentivar los niveles de colágeno es necesario intensificar nuestra actividad física y buscar aquellos ejercicios que más nos gusten para mejorar nuestra salud física y mental.

Si eres fumador o fumadora ya es hora de que te plantees dejarlo. Fumar puede perjudicar el colágeno producido dañándolo seriamente.

Algunos alimentos ayudan a aumentar significativamente la elaboración de colágeno. La vitamina C inserta en las naranjas, espinacas o en las coles de Bruselas es eficaz para que la piel mantenga un estado saludable. Del mismo modo, las carnes rojas, las carnes de cerdo, las aves, las sardinas o el bacalao pues contienen una aminoácido de nombre lisina que es vital en la producción de colágeno. Las ensaladas o el queso tienen prolina, otro aminoácido tan capacitado como el anterior.

Se puede adquirir colágeno líquido puro para aplicarlo directamente sobre la piel, pero también se pueden elaborar cremas faciales con ingredientes naturales para producir más colágeno. Una de las más óptimas es la elaborada con kiwi y aguacate. Corta un trozo de aguacate y quita la piel. Corta la mitad de un kiwi y mezcla ambas frutas en un bol hasta formar una pasta. Aplícala sobre la piel limpia y espera treinta minutos hasta que la epidermis absorba la vitamina C. Ahora retira los restos de fruta con agua tibia y seca suavemente el rostro con una toalla. Utilízalo de forma regular y estimularás automáticamente la producción de colágeno.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016