Excite

Ideas para un recogido en trenza espiga

Los peinados, al igual que la moda, siguen sus propias tendencias. Hay temporadas en las que el flequillo es un "must" y otras en las que la melena lacia es lo más demandado.

El recogido en trenza espiga da un toque sofisticado, juvenil y elegante. Además, es un tipo de peinado muy versátil.

Tipos de peinado en trenza espiga

Los recogidos con trenza espiga no se limitan a la típica trenza que cae sobre la espalda. Se le pueden añadir complementos y variantes que lo hacen aún más especial.

Tendencia en novias

La trenza espiga ha sido el peinado rey en la última temporada de moda nupcial. La mayoría de las novias la llevan recta hacia atrás y colocan en la parte alta un velo caído con puntilla. Las que prefieren algo más sencillo, intercalan pequeñas florecitas entre la melena o dan el toque lolita colocando un lazo blanco al final de la misma. El resultado impresionará al novio y a los invitados.

Trenza espiga lateral

Es una variante del tradicional recogido de trenza espiga. Consiste en seguir el mismo procedimiento pero colocando la melena hacia un lado. Si tienes poco cabello puedes utilizar unas extensiones de clip de tu mismo color. La trenza se verá mucho más voluptuosa.

Paso a paso

A priori, los recogidos con trenza espiga parecen complicados pero no es así. Aquí tienes lo pasos para descubrir cómo hacer una trenza espiga. Si sabes hacer trenzas comunes, es pan comido.

  1. Coloca la melena en dos partes.
  2. Después, consiste en enroscar los mechones pasando un pequeño mechón de un lado a otro y colocándolo por debajo del mechón grande al que se dirige.
  3. Repite tantas veces como la largura de tu pelo te lo permita.
  4. Es importante tensar bien el pelo en cada cambio de lado.

Combinaciones especiales

Para un look casual, el recogido con trenza espiga que deja media melena suelta es muy bonito. Basta con seguir el procedimiento anterior pero empleando una parte menor del cabello y dejando la otra parte suelta.

Puedes colocar la trenza de lado a lado. Es un look casual y vintage, perfecto para los días de primavera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017