Famosas con recogido italiano

El recogido italiano es uno de los peinados más socorridos a la hora de lucir elegante en una ocasión especial. Son muchas las famosas que recurren al moño para lucir en la alfombra roja o en alguna entrega de premios. Las diferentes formas de lucir un moño italiano son imprescindibles entre las celebrities.

El moño italiano

Si tenemos que elegir una forma de lucir un moño entre los diferentes peinados sin duda nos quedamos con el recogido italiano, también conocido como moño plátano. Son numerosas las famosas que tiran de este peinado para cubrir los diferentes eventos a los que tienen que presentarse, ya sea por sencillez, elegancia o comodidad.

Angelina Jolie

Angelina es una adicta al uso del moño italiano. Sus numerosas apariciones en la alfombra roja o las comparecencias como embajadora de la ONU son para ella una ocasión perfecta para lucir este tipo de recogidos. No podemos negar que a Brangelina cualquier peinado le queda de muerte, pero con el recogido semi-despeinado luce un look decididamente más sensual que nunca. Con el recogido consigue lucir más esbelta y que sus marcadas facciones resalten de una forma muy singular.

Audrey Hepburn

Desde luego la que no podía faltar en la lista de mujeres que mejor lucen un recogido italiano es, por supuesto, Audrey Hepburn. Cómo no recordar su famosa película "Desayuno con diamantes", en donde lucía como nunca un esculpido moño, adornado con una preciosa tiara de diamantes. El moño italiano es sinónimo de sofisticación y elegancia, por eso gracias a Audrey se ha convertido en un recogido que nunca pasará de moda.

Cómo hacer el moño italiano

Es muy fácil hacer el recogido italiano consiguiéndolo con nuestras propias manos, si te atreves... aquí van los pasos que has de seguir:

  • Simplemente tenemos que recoger el cabello (mejor largo) en una cola de caballo a la altura de la nuca.
  • Con una mano agarramos la base de la cola y con la otra vamos dando vueltas a la cola hasta la punta, en el sentido de las agujas del reloj.
  • Colocamos un dedo sujetando la base a la altura de la coronilla y doblamos la cola hacia abajo. Con el pulgar sujetamos un poco más abajo la coleta y volvemos a doblar hacia arriba.
  • Seguimos doblando hacia abajo y arriba con la misma medida hasta completar todo el largo del pelo, y enrollando el final sobre la coleta doblada.
  • Metemos todo dentro de la unión y finalmente cerramos con pasador o con horquillas de moño (uniendo bien y procurando que se vean lo mínimo posible).
  • Podemos dejarlo así o rematarlo con un toque personal, por ejemplo un mechón caído a un lado de la cara.

Fin de año, una boda, una cita muy especial o lucir elegante en un acontecimiento social, son las citas propicias para lucir un recogido italiano. Las diferentes variantes como puede ser: más bajo, más alto, más desenfadado o acompañado de un lazo, consiguen combinar a la perfección con las últimas tendencias que marca la moda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014