Excite

Cómo rapar el pelo a nuestro bebé

Algunos bebés nace con poco pelo, sobretodo los que serán rubios, y otros con bastante pelo, sobretodo los que serán morenos. Es algo que depende completamente de la herencia genética. Algunos padres optan por distintos peinados, algunos sólo por igualar el largo de los pelos. Sin embargo ahora hablaremos de aquellos que desean rapar a su bebé.

Consejos y precauciones para cortar el pelo a tu bebé

Tras el parto vienen todo tipo de decisiones sobre el bebé. Desde los turnos para darle de comer hasta los tipos de accesorios para bebé que llevará. El corte de pelo es también una de las grandes preocupaciones de los padres de recién nacidos.

Antes de nada debe quedarnos claro que no es obligatorio cortar el pelo a los recién nacidos, sobretodo los primeros días ya que ese pelo se caerá a los pocos días. Muchos padres optan por cortale el pelo a los bebés durante esos días para igualarlo, ya que suele nacer y crecer de forma desigual.

Consejos sobre rapar a tu bebé

  • Es importante saber que rapar el pelo no hace que luego crezca más fuerte. Eso es simplemente un mito que tiene poco que ver con la realidad.
  • No apretar demasiado durante el rapado ya que la cabeza de los bebés suelen tener pliegues y puedes hacerle algún corte en la nuca.
  • Procura elegir bien el cabezal de la maquinilla para no apurar más de lo necesario y para que quede todo el peinado igualado.
  • Empezar con la máquina a baja frecuencia para que el bebé se acostumbre al ruido y no se asuste.
  • Colocar el cable de la maquinilla alejado del bebé y de sus manos para que no pueda tirar de él.
  • Rapar al bebé antes de su baño para eliminar del todo los restos de pelo después del baño.
  • Sujetar con firmeza la cabeza del bebé para controlar sus movimientos y no causarle molestias y prevenir posibles accidentes.
  • Evitar cortárselo los primeros días de recién nacido para que no tenga pérdidas de calor corporal, ya que al nacer los bebés no tiene regulada del todo su control de temperatura.
  • Rapar a contrapelo para conseguir el mejor apurado.

Rapar a tu bebé es fácil si se toman las precauciones necesarias

Al rapar a nuestro bebé es importante tener en cuenta ciertas consideraciones, como que el primer pelo que le nace se caerá a los pocos días. Además hay que tener mucho cuidado al raparle, como alejar de él los cables de la maquinilla, comenzar con una baja frecuencia y tratar de no presionar ni apurar más de lo debido ya que la piel de su cabeza aun es frágil y podría cortarse.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014