Excite

Ralph Lauren despidió a la modelo Filippa Hamilton por sobrepeso

Filippa Hamilton, una de las modelos más cotizadas del momento, asegura que la firma Ralph Lauren la despidió por tener sobrepeso. Hamilton de 23 años que ha trabajado en la conocida marca durante siete años, mide 1,77 y pesa 55 kilos, lo que ha hecho a la sociedad escandalizarse ante el concepto de gordura de la casa de moda.

Hamilton señaló que el mes pasado la llamaron para decirle que había engordado demasiado, y ya no le servía la ropa de la casa. La modelo indicó a su vez que la campaña para la conocida marca en la que asombraba la desproporción de su cuerpo extremadamente delgado, no fue más que la superposición de su cara en el cuerpo de otra chica.

La conocida campaña que se realizó en unos almacenes de Japón, fue retirada por la ola de críticas que levantó y las acusaciones de transmitir una imagen enfermiza y poco realista, ante lo que Ralph Lauren se disculpó y dijo se había debido a un serio error, asumiendo la responsabilidad en dicha situación.

Por su parte, Filippa declaró que se había sentido horrorizada al contemplar a una chica excesivamente delgada con su cara, y añadió que en su opinión, una modelo debe tener un cuerpo sano y saludable y que hasta que Ralph Lauren la despidió, la marca había sido como su segunda familia. Ante estas declaraciones, la propia firma se ha apresurado a declarar que la modelo es saludable y bella, y que la ruptura del contrato laboral que la unía a la marca se ha debido a que Hamilton era incapaz de cumplir con las obligaciones de su puesto.

El abogado de la modelo, Geoffrey Menin, afirmó a su vez, que la imagen de la campaña japonesa ha dañado seriamente a Hamilton, ya que es una manipulación de su imagen real, y ha afirmado que será perjudicial para el futuro trabajo de la joven.

Imagen: Telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017