Excite

¿Cómo quitar uñas de gel fácilmente?

Las uñas de gel nos hacen tener un aspecto mucho más atractivo y saludable a nuestras uñas. Ponerselas no es excesivamente difícil, pero como cualquier otra uña a veces se dañan o pierden el color por lo que también debes saber cómo hacerlo para quitar las uñas de gel fácilmente.

Pasos para retirar las uñas

Para quitar uñas de gel no hay que acudir a centros de estética o manicura, de hecho es más fácil quitarlas que ponerlas, pero hay técnicas que se usan, como la de envolverse el dedo con papel de plata y acetona, que no son las más recomendables.

Para quitar las uñas de gel lo primero que debes hacer es limar la uña, sobre todo en la parte de arriba para retirar el gel y así será más fácil retirar el tip. No limes demasiado rápido porque por el roce te puedes quemar. Hay que seguir limando hasta que veamos que el tip se puede desprender facilmente, no cortemos la uña antes porque nos será luego más difícil retirar el tip, porque no podemos hacer palanca.

Una vez que ya la tenemos desprendida tenemos que limar un poquito nuestra uña para darle algo de forma. Si no nos vamos a poner otra uña de gel, es bueno poner un endurecedor ya que estas quedan un poco débiles.

Cuando está todo bien limpio, utilizamos un poco de alcohol con algodón y desinfectamos un poco la zona, y una vez secado el alcohol es bueno aplicar un bálsamo para uñas y cutítulas.

El último paso si se quiere es aplicarse un esmalte de uñas o una base transparente para tenerlas sanas.

Cuida tus uñas naturales

Como ya hemos comentado anteriormente, cuando ya has conseguido quitar las uñas de gel, tus uñas naturales están débiles. Por ello, además de ponerte un endurecedor es conveniente que si vas a entrar en contacto con productos químicos de limpieza durante los siguientes días, uses guantes porque sino estas uñas naturales pueden quedar muy dañadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017