Excite

Tratamientos con queratina para el pelo

La queratina es una proteína de gran dureza que es el componente principal del pelo, las uñas y las capas más externas de la piel.

El pelo está formado por macrofibrillas de queratina rica en azufre. Las capas más externas del pelo reciben el nombre de cutícula. La cutícula está formada por células compuestas de queratina y es la encargada de proteger la parte interior del pelo de las agresiones externas. También influye en el brillo y color del pelo.

Cuando la cutícula está dañada, debido a tratamientos agresivos, condiciones medioambientales, o ciertos tratamientos químicos, como desrizado u otros, la cutícula se hincha y se abre, pudiendo llegar a alterarse la estructura del cabello, que se vuelve seco, frágil y quebradizo.

Por este motivo, se han desarrollado tratamientos a base de queratina para el pelo que pretenden devolverle uno de sus principales componentes para recuperar así la salud y vitalidad perdidas.

La queratina tiene también otros usos diferentes en el tratamiento del cabello. Por ejemplo, puede utilizarse como método para alisar el cabello que resulta menos agresivo y dañino que los métodos tradicionales. Sus resultados suelen durar unos tres meses. Después, es necesario retocar las raíces conforme van creciendo.

Aunque la queratina es una sustancia natural, los productos a base de queratina no siempre lo son y, si quieres usarla, debes asegurarte de que utilizas un producto que no va a dañar tu pelo.

Por último, no olvides tener presente que la queratina la puedes encontrar también en los alimentos, especialmente en las legumbres, nueces, huevos y productos lácteos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017