Excite

Descubre qué zonas maquillar para iluminar tu rostro

Aprender qué zonas maquillar para sacarse más partido es una asignatura pendiente por la falta de tiempo. Sin embargo, hay sencillos trucos de fácil aplicación que te permitirán estar siempre perfecta.

El rostro es el reflejo del alma y un maquillaje natural puede cambiar la expresión, mejorar el aspecto e iluminar la mirada.

Las zonas clave

A la hora de establecer qué zonas maquillar hay 3 aspectos básicos: ojos, piel y boca. Un acierto en la elección de estas zonas clave cambiará por completo tu aspecto mejorándolo y resaltando tus rasgos naturales. A continuación, tres consejos para estas zonas:

Sí a la base de maquillaje

La aplicación de una buena base no sólo protege la piel, además ilumina el rostro y lo hidrata. Es importante elegirla bien en función del tipo de piel, mate para las pieles más grasas y brillo para aquellas más secas.

Resalta la mirada

Conseguir una mirada de escándalo no es una falsa promesa de los spots televisivos. Gracias a accesorios como la máscara de pestañas es posible conseguir una mirada más penetrante. El eyeliner automático o en lápiz de color negro, debe aplicarse en la parte inferior.

Si quieres agrandar la mirada, no perfiles el ojo en la parte inferior del párpado. Opta por aplicar sombra de ojos en tonos melocotón o claros para marcar la mirada y darle más luz.

La importancia de los labios

Una de las zonas que es recomendable maquillar con naturalidad son los labios. Si quieres unos labios hidratados, apuesta por los Gloss de pincel. Muchos de ellos, como los de Bourjois tienen efecto permanente. Intenta dejar los tonos más intensos como los rojos o chocolate para momentos especiales.

Nunca perfiles los labios, queda poco natural y es necesario retocarlo.

Menos en más

Lo básico para saber qué zonas maquillar es evitar cometer excesos. El maquillaje es una herramienta que nos permite sentirnos más guapas y naturales.

Por ello, menos es más: evita los excesos innecesarios. Si apuestas por un tono labial en rojos intensos, suaviza el eyeliner y evita las sombras de ojos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017