Excite

¿Qué zonas hay que maquillarse para afinar el rostro?

El maquillaje es un recurso muy útil para disimular los defectos y también para sacar el mayor partido posible a los rasgos de cada persona: puede ayudar a afinar la naiz, a destacar unos ojos pequeños... Eso sí, la clave está en saber qué zonas hay que maquillarse en cada caso.

Maquillaje para caras redondas

Son muchas las mujeres que tienen la cara redonda y que recurren al maquillaje para disimular y para afinar un poco el rostro, algo que se puede conseguir fácilmente sabiendo qué zonas hay que maquillarse para conseguir este objetivo.

¿Cómo maquillarse para afinar el rostro?

Un truco que funciona muy bien es apostar por una zona del rostro, por ejemplo los labios, y destacarla para que se convierta en el centro de atención. Otra posibilidad puede ser convertir a los ojos en los protagonistas del maquillaje. Una idea que queda muy bien es utilizar el maquillaje de ojos ahumados, alargándolos hacia la parte de arriba, para disimular la cara redonda.

Por otro lado, es clave acentuar los pómulos con maquillaje y colorete, utilizando un juego de luces y de sombras, que debe iluminar la zona del centro de la frente, los lados de la nariz, la boca y la zona de los párpados, oscureciendo pómulos, barbilla, frente y nariz. Este juego de contrastes es ideal para disimular una cara redonda.

A la hora de elegir el colorete, hay que buscar un tono lo más natural posible, parecido al color de la piel, pero dos o tres tonos por encima. Con esto, se consigue que al ser más oscuro, se afine el rostro.

Las cejas, otro truco para las caras redondas

Además de saber qué zonas hay que maquillarse para afinar el rostro, también es importante conocer otros trucos. Por ejemplo, para las caras redondas es muy importante mantener las cejas alargadas, que ayuden a destacar los ojos. También es más recomendable optar por las cejas gruesas, en lugar de las finas, que favorecen mucho más a este tipo de rostro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017