Excite

Qué son las manchas blancas en los dientes

A algunas personas les da pudor sonreír por las manchas blancas de sus dientes. Sin embargo, si es tu caso debes saber que su aparición no solo afecta a la estética de tu boca sino a su salud. De hecho, si no son tratadas a tiempo pueden originar dolor y la pérdida de alguna pieza dental. ¿Quieres saber qué son las manchas blancas en los dientes y cómo tratarlas? Sigue leyendo y acaba definitivamente con ellas.

    Twitter

Las causas de la formación de manchas blancas en los dientes

Las manchas blancas en los dientes pueden significar dos cosas diferentes. La acumulación de placa y una mala higiene bucal pueden derivar en una descalcificación de esmalte dental. En un primer momento, puede afectar únicamente al esmalte, pero si no se trata puede ir dañando capas dentales profundas. También está el caso de la hipoplasia, que se genera durante la formación de los dientes como consecuencia de una mineralización pobre.

En este último caso, las manchas solo pueden desaparecer a través del uso de carillas. En el primer caso, las manchas blancas son sinónimo de caries, por lo que es necesario mantener una buena higiene dental. De todas formas, es muy importante acudir al odontólogo para que determine su causa y nos dé la mejor solución, que puede ir desde la colocación de carillas o microabrasión hasta un tratamiento con flúor.

Tratamiento para acabar con las manchas blancas

Lo mejor de todo es la prevención. Visitar de manera periódica al odontólogo y tener una buena higiene dental son fundamentales para evitar que aparezcan. De cualquier forma, una vez se hayan manifestado, lo mejor es acudir al especialista y seguir algunas recomendaciones para que desaparezcan cuanto antes (algunas pueden tardar hasta un año en desaparecer).

La dieta es muy importante. Intenta eliminar aquellas bebidas y alimentos que tengan ácido fosfórico y mucho azúcar. Evita en la medida de lo posible el consumo de arroz, queso o carnes rojas, y opta por alimentos ricos en vitamina D, K2 y calcio.

Cepilla tus dientes después de cada comida y utiliza hilo dental para limpiar los laterales de tus dientes. De igual forma, has de saber que la saliva es necesaria, porque elimina los azúcares, aporta calcio y neutraliza los ácidos de la placa bacteriana. Es por eso por lo que no resulta conveniente tener la boca seca, algo que sucede a menudo en el caso de personas fumadoras o diabéticas. Para humedecerla ten siempre a mano chicles o caramelos sin azúcar.

En el siguiente vídeo tutorial te enseñarán cómo blanquear los dientes de una manera fácil,rápida y económica.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017