Excite

Qué son las manchas blancas en las uñas

Mucho se ha hablado acerca de las manchas blancas que suelen salir en el interior de las uñas y que nosotros las vemos tal y como si fueran pequeñas nubes flotando en ellas. Se trata de la leuconiquia, una enfermedad cuyo nombre no es muy conocido, pero que padece mucha gente. Pues bien, las leyendas urbanas acerca de estas coloraciones se han ido sucediendo a lo largo del tiempo y la gran mayoría, por no decir todas, son falsas. ¿Quieres saber qué son las manchas blancas en las uñas?

    Twitter

¿Por qué salen estas manchas blancas en las uñas?

Una de estas leyendas urbanas, tal vez la más popular de todas ellas, dice que las manchas blancas salen por la falta de calcio en nuestro organismo. Sin embargo y en contra de lo que puedas creer, esto no es así. No cabe duda de que estas manchas son antiestéticas, pero su aparición no conlleva ningún riesgo y no debes preocuparte de nada. Son totalmente inofensivas y su aparición tiene que ver con un traumatismo o inflamación, posiblemente fruto de algún golpe que hayamos recibido en el pasado.

FOTOS: usos del pintauñas que seguro no conoces

Según explican algunos especialistas en medicina, la uña crece a razón de un solo milímetro cada diez días, y una de estas manchas puede significar que la lesión tuviera lugar hace varios meses, posiblemente dos o tres. Sin embargo, estas manifestaciones no solo pueden deberse a un golpe en la uña, sino que también pueden derivarse de una pésima manicura, un corte mal hecho de la cutícula o incluso mordeduras. De ese modo, estas manchas, que no son sino pequeñas lesiones, aparecen con el tiempo.

¿Cuál es el tratamiento de la leuconiquia?

Realmente no existe un tratamiento de la leuconiquia como tal, sino algunos cuidados para poder evitarla, como no limar en exceso las uñas o llevar una hidratación adecuada. Aparte de esto, lo único que se puede hacer es esperar a que la uña crezca y cortar aquella parte en la que precisamente se halla la mancha. La aparición de estas manchas en principio no revierte importancia, pero si la mancha se muestra de lado a lado de la uña, es necesario preguntar al dermatólogo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018