Excite

¿Qué produce las estrías en los hombres y cómo evitarlas?

Se acerca el verano y cómo no es el momento de lucir cuerpo. Sin embargo, hay muchos hombres que no lo harán más de lo necesario por culpa de las estrías. Estas atrofias cutáneas son más comunes en las mujeres sin embargo también los hombres las sufren, lo interesante es saber qué produce las estrías en hombres y cómo pueden evitarlas.

Estrias: prevención y tratamiento

Con el paso de los años los hombres han ido cada vez más mostrando un mayor interés por el cuidado de su cuerpo. Los gimnasios se han ido llenando, las aceras están repletas de hombres corriendo y en cualquier droguería se ven casi tantos productos para la estética femenina como para la estética masculina.

Por ello, cuando llega el verano, tratan de lucir el mejor cuerpo posible. Uno de los males que sufren son las estrías. Las estrías son atrofias cutáneas de color blanquecino o rojo que se aprecian en la piel. Normalmente suelen aparecer en vientres, caderas, gluteos, muslos o brazos. Si cuando se forman son de color rojo o purpura indica que la piel aun tiene riesgo sanguíneo.

Sabiendo esto toca hacerse la pregunta ¿Qué es lo que produce las estrias en los hombres y cómo se puede evitar?. Pues bueno, como todo en nuestro cuerpo influye una parte de genética, hay personas más determinadas a sufrirlas que otras, sin embargo también hay parte de malos cuidados.

En el crecimiento si este se realiza acelerado se pueden producir las estrías, pero también cuando adelgazamos o engordamos muy rapidamente o bien al hacerlo muscularmente. La piel no aguanta y se rompe, dando lugar a las estrias.

Luchando contra las estrías

Ya sabemos qué produce las estrías en los hombres pero ahora toca luchar contra ellas. Para ello, disponemos de tratamientos contra las estrías como la biodermogénesis con el que se logra estimular la circulación. Hay otros como el láser, la dermobrasión y carboxiterapia que la disimulan pero no recomponen la piel. También puedes tonificar con pesas las zonas donde las tengas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017