Excite

Qué hacer para no tener granos

En algunas ocasiones en el rostro aparecen granos como consecuencia de malos hábitos como un mal cuidado de la piel, o simplemente en momentos en los que tienen cita ciertos cambios hormonales como consecuencia de la adolescencia o del periodo.

A todo el mundo le gusta lucir una piel tersa, suave y libre de impurezas, sin embargo no siempre hacemos lo posible para librarnos de la grasa ubicada en el rostro y la consecuente inflamación del acné. Sigue estos prácticos consejos y al final del día podrás lucir un rostro fresco y sin granos.

    @vitamedical en Twitter

Recomendaciones para no tener granos

La primera regla a seguir es no hurgarse la cara para explotar espinillas. La espinilla contiene una bacteria dañina que puede encontrar cobijo en otros poros de tu rostro y reproducirse fácilmente. La otra pega es que al apretar causamos una inflamación mayor con el dolor y enrojecimiento que eso supone.

Evitar tocarse la cara es muy importante. Las manos siempre tienen suciedad y son el medio de transmisión más eficaz para que tu rostro se llene de bacterias e impurezas.

La piel necesita agua para estar hidratada y es recomendable beber dos litros de agua al día. Debes reducir la ingesta de refrescos y dulces porque contienen azúcares, sustancias que estimulan las hormonas que producen la grasa y las espinillas. De igual forma la leche, otro estimulante que crea granos antiestéticos. En contraposición, opta por el té verde pues es una bebida antioxidante que combate a los radicales libres y su efecto antienvejecimiento.

Pon una dieta equilibrada en tu vida. Si te pasas a las verduras y a las frutas y tomas menos grasas y azúcares, tu cuerpo te lo agradecerá y la piel de tu rostro también. Decántate por los alimentos que contienen grasas saludables tal que el omega 3 pues facilita la producción de células jóvenes y sanas. Tómalos crudos o bien gratinados: espinacas, frutos secos, sardinas, recula o salmón.

Si has seguido todos estos consejos y aún así tu piel grasa sigue cosechando granos, no desesperes y pon en práctica esta sencilla mascarilla de productos naturales.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017