Qué es la lipoescultura

La ciencia no deja de sorprendernos con nuevas técnicas encaminadas a mejorar nuestra salud y nuestro aspecto físico. Así, hoy vamos a acercarnos a la lipoescultura.

Se trata de un técnica de cirugía estética mediante la cual se elimina la grasa que se ha acumulado alrededor de la cintura, consiguiendo así un cuerpo más atlético y esbelto.

Quienes deciden practicarse una lipoescultura deberán acudir a un centro médico y estético de reconocido prestigio para someterse en primer lugar a una liposucción mediante ultrasonido para eliminar parte de la grasa acumulada que desaparecerá totalmente con la posterior intervención quirúrgica.

En función de la grasa que se desee eliminar, se aplicará anestesia local, con sedación, epidural o total.

La operación se realiza a través de cuatro pequeñas incisiones mediante las cuales se extrae la grasa y se introducen unos hilos bajo la piel que asegurarán y estrecharán la parte interior.

Se recomienda el uso de una faja durante aproximadamente un mes, además de algunos masajes de drenaje linfático después de la segunda semana de haberse realizado la liposucción.

Imagen: lanacion.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014