Excite

Qué es la cirugía plástica

La cirugía plástica es una especialidad de la medicina quirúrgica que se ocupa de reparar deformidades o corregir deficiencias en el cuerpo mediante el uso de técnicas como injertos o trasplantes.

Existen dos tipos de cirugía plástica: la reparadora y la estética. La cirugía plástica reparadora trata de mejorar o restaurar la función o aspecto de lesiones debidas a quemaduras o accidentes que han deformado el cuerpo o anomalías congénitas, tumores u otras enfermedades de la piel.

Por el contario, la cirugía plástica estética se ocupa de pacientes sanos que desean mejorar su aspecto físico, corregir alteraciones que resultan antiestéticas o combatir el efecto del envejecimiento.

El culto a la juventud y atractivo físico además de la existencia de ciertos patrones de belleza que marcan determinadas modas y preferencias, ejercen una influencia importante en el deseo de muchas personas de modificar su aspecto para mejorar su autoimagen y sentirse mejor.

Es muy importante, antes de recurrir a la cirugía plástica, que tengas una idea clara y realista de lo que puedes esperar de ella, así como de los riesgos que conlleva y de sus limitaciones. Los resultados dependerán también de la pericia del cirujano, de modo que solo un buen cirujano experto será capaz de lograr un resultado óptimo.

El cirujano al que recurras debe informarte de todo esto, así como de las complicaciones que pueden surgir en cualquier intervención quirúrgica (infecciones, hemorragias, etc.).

Asegúrate de que el médico que te opera no es solo un licenciado en medicina, sino que tiene además el Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Así tendrás más posibilidades de estar en buenas manos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017