Excite

¿Qué es el método "No poo"?

Los productos fabricados con químicos no demasiado aconsejables invaden nuestra vida diaria. Los champús y acondicionadores también y algunos estudios recientes han revelado que estos productos tienden a eliminar el sebo que produce el cuero cabelludo. De ese modo, el exceso de grasa resultante tiende a ser la respuesta natural de este para protegerse. El movimiento "No poo" pretende desprenderse de estos elementos perjudiciales, tanto para el cabello como para el medio ambiente, utilizando otras alternativas que nada tienen que ver con el champú.

Esta tendencia se inició en los años treinta en Estados Unidos, aunque no encontró su mayor sentido y apoyo hasta la década de los setenta y ochenta. Su finalidad no consiste en utilizar productos ecológicos o champús que no contengan conservantes o alcohol, como ya existen en la actualidad, sino que van más allá ideando un método de lo más natural que consiste en agua, bicarbonato y vinagre de sidra de manzana.

    @salonbalcones en Twitter

Los pasos del lavado "Noo poo"

Es realmente fácil. Tan sólo hay que verter una cuchada de bicarbonato en una taza de agua y remover el contenido hasta que se diluya por completo. Seguidamente hay que utilizar la mezcla para lavar el pelo, frotándolo como se haría normalmente, y enjuagarlo a continuación.

Ahora, hay que hacer la misma maniobra añadiendo esta vez una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Una vez vertido en el pelo, es necesario masajear la cabeza durante unos minutos y enjuagar después.

Estas cantidades son aconsejables para una melena corta. Si, por el contrario, el cabello es largo, simplemente hay que añadir el doble.

Resultados del método "No poo"

Los resultados varían dependiendo de cada caso. De cualquier forma, en un primer momento, el cabello puede parecer grasiento hasta que se desprenda definitivamente de los productos químicos que han estado intercediendo en su estado natural. Sin embargo, al cabo de algunos lavados, algunas personas afirman que su pelo se ve mucho más saludable que antes.

En contraposición y pese a que el bicarbonato es efectivo a la hora de eliminar la grasa, los dermatólogos no aconsejan seguir este método pues estas sales tienen un PH muy alto que puede producir irritaciones en la piel y pérdida de cabello.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016