Excite

¿Qué es el champú sólido y para qué sirve?

Se trata de una pastilla de jabón que se utiliza para lavar el cabello. Este método es efectivo, cuida el medio ambiente ante el ahorro de plástico, y resulta más económico. Además, cada vez que viajes, podrás llevarla en tu bolso, mochila o equipaje de mano. En un primer momento, adquirió forma de fideos, pero se le añadieron algunos componentes naturales y aceites esenciales y, en la actualidad, es igual que una pastilla de jabón, solo que para el cabello. ¿Quieres saber qué es el champú sólido y para qué sirve?

    Twitter

¿En qué consiste el champú sólido?

Este jabón no tiene nada que ver con el resto de jabones normales que utilizamos para otros menesteres como lavarnos las manos. Pese a que funciona de manera similar a la pastilla tradicional, ésta hace espuma rápidamente y sus resultados son los mismos que el champú líquido.

Se puede utilizar de dos formas diferentes. Aplicar directamente sobre el pelo mojado hasta generar espuma, o bien frotar la pastilla con las manos mojadas y aplicar la espuma resultante en el cabello. A continuación hay que masajear el cuero cabelludo para que haga efecto, aplicar acondicionador como harías normalmente y aclarar bien con agua templada o fría.

Las ventajas del champú sólido son: puedes volar perfectamente con él, pesa muy poco, ocupa mucho menos espacio que los champús convencionales, es mucho más natural y puede conservarse durante más tiempo, ahorrarás al planeta toneladas de plástico y emisiones de gases, y supone un ahorro considerable de dinero, pues una sola pastilla equivale a muchos lavados.

Es cierto que aún hay pocos en el mercado, aunque puedes adquirirlo fácilmente por Internet. Herbal Bionature, por ejemplo, posee jabones sólidos con aceites puros y sin parabenos o sulfatos, al contrario que algunos champús líquidos, y con el tiempo inciden en el caballe concediéndole mayor suavidad, brillo y soltura. Sin embargo, también puedes hacer tu propio champú sólido casero. En el siguiente vídeo te enseñan cómo hacerlo.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016