Excite

Activando órganos superiores gracias a los puntos de masaje de la planta del pie

La Reflexología es la ciencia que estudia como activando algunos puntos clave en nuestro cuerpo encontrados en pies, manos, orejas y nariz, podemos obtener beneficios en otros órganos. Gracias a ella, si damos un masaje algunos de los puntos de masaje de la planta del pie podemos revitalizar otros órganos.

¿Qué podemos conseguir?

Si te sientes cansado o con estrés la reflexología puede ayudarte a hacer que recuperes tu vitalidad si consigues darte un buen mansaje en algunos puntos de masaje de la planta del pie.

Hay ciertas zonas de las plantas del pie que representan a distintos órganos superiores por lo que estimulando estas zonas convenientemente conseguiríamos resultados positivos en aquellos órganos.

El aparato respiratorio, con sus vías superiores (nariz, boca, faringe, laringe y traque e inferiores (bronquios y pulmones); el esqueleto y la columna vertebral; el sistema glandular; el sistema cardio vascular y los vasos sanguineos; el aparato urinario (riñones, uréteres y vejiga); el sistema linfático; el sistema digestivo (boca, estómago, intestinos, higado y vesicula biliar) y por último, el sistema nervioso (cerebro, plejo solar, los diferentes nervios y los organos sensoriales), son todos los órganos o sistemas que podemos activar desde las plantas de los pies. Además, de esto, también es importante la forma en la que se da el masaje en el pie.

Hay que deslizar los dedos desde el tobillo hasta los dedos de los pies de forma suave y lenta. También debes hacer giros de izquierda a derecha y viceversa o dar masajes con los dedos en cada uno de los dedos del pié.

Un siglo de vida

Este presente año se cumple un siglo desde que el médico estadounidense William Fitzgerald empezase a estudiar la reflexología y sus beneficios. Se interesó como gracias a los diez puntos meridionales en los que el cuerpo está atravesado de forma meridional podríamos obtener beneficios en órganos superiores gracias a los puntos de masaje en la planta del pie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017