Excite

¿Cuál es el mejor protector solar para bebés?

Cuando llega el verano, con él, también los deseos de playa, piscina y paseos con la familia. Sin embargo, conviene siempre tomar precauciones en lo referido en la exposición al sol, especialmente en el caso de los más pequeños de la casa. Por ello, vamos a ver cuál puede ser el mejor protector solar para bebés.

Nunca antes de los seis meses

Lo primero que conviene recordar cuando hablamos de protector solar para bebés es que, contra lo que algunos piensan, no es recomendable usarlo hasta cumplidos, como mínimo, los seis meses. Por ello, hay que evitar absolutamente la exposición directa al sol, que a estas edades puede ocasionar graves consecuencias.

Consejos

De este modo, y atendiendo a los consejos de la OCU y diversas páginas especializadas, son tres los protectores solares para bebés que aparecen en cabeza en todas las encuestas. Contra lo que cabría pensar, ni son los más caros ni se venden exclusivamente en farmacias, pues podemos hallarlos en supermercados y grandes superficies. La loción que figura en primer lugar es la Leche Bronceadora Aloe Vera SPF 30 de la marca Babaria, cuyo precio oscila, dependiendo de la tienda, entre los 9,70 y los 11,90 euros.

A continuación, el segundo lugar es para Nivea Sun Protege y Broncea Leche Solar 30, mientras que el tercero lo ocupa otro producto de la misma marca, Nivea Sun Leche Solar Hidratante 30 Alta. La primera cuesta entre 9,10 y 13,99 euros, mientras que la segunda oscila entre los 8,49 y los 13,60 euros. Otras marcas bien valoradas son Avène, Eucerin y Vichy.

Consejos útiles

Si bien el protector solar para bebés nunca debe aplicarse antes de los seis meses, es conveniente saber que la exposición directa al sol no es recomendable antes de los tres años, mientras que en ningún caso hay que hacerlo entre las 12:00 y las 16:00 horas. Por otra parte, es recomendable aplicar el bronceador media hora antes de irnos a la calle, y para elegirlos debemos tener en cuenta que sean resistentes al agua y a la arena en caso de que vayamos a la playa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017