Excite

Los productos para el afeitado masculino básico

El sector de la cosmética masculina ha experimentado un impresionante crecimiento, con la aparición de cremas y geles para la protección de la piel y el cabello, debido a un cambio de mentalidad respecto a la necesidad de un mayor cuidado corporal masculino que retrase los signos del envejecimiento. No obstante, el segmento de los productos para el afeitado continúa siendo el de mayor demanda, aunque cada vez más y más exigente. Por ello conviene conocer sus últimos adelantos y avances.

    Gillette.com

Las maquinillas

Aunque un porcentaje importante de hombres utiliza máquinas eléctricas para el afeitado (entre las que destacan las marcas Braun y Phillips) y alguno que otro continúa empleando brocha y navaja (tal vez Clint Eastwood y pocos más), la gran mayoría se decanta por la popular maquinilla o afeitadora manual. No obstante, desde que en los años 70 se revolucionara el mercado con la aparición de la de doble hoja, esta ha sufrido importantes avances.

En efecto, si tomamos los modelos bandera de los dos principales fabricantes, vemos que las modernas maquinillas nada tienen que ver con su pasado remoto. Así, por ejemplo, Gillette nos ofrece su Fusion Proglide, una afeitadora manual de 5 hojas cada vez más finas, dotada además de una banda lubricante mejorada y un protector quitanieves, para ir desplazando la espuma o gel, además de un micropeine (léase bien) que guía el vello hacia las hojas. Para completar, posee un mango diseñado ergonómicamente.

Similares prestaciones ofrece la Wilkinson Hydro 5, en cuanto a número de hojas, adaptabilidad de la máquina a cada zona de la cara y dosificación de su gel hidratante.

La espuma y el gel.

El segundo de los productos para el afeitado que continúa su andadura es la crema de afeitado. Aunque la espuma sigue siendo la más usada, son los geles los que más desarrollo han tenido, por su característica de poder contener productos como el aloe vera, por ejemplo, que ofrecen prestaciones de frescura.

Existe toda una gama de estos productos: para pieles sensibles, para barbas gruesas, mentolados, etc, tanto de los fabricantes tradicionales, como de las casas de cosméticos originalmente femeninos pero que han creado completas líneas para hombre, como L'orèal y su línea Men Expert.

El after shave

Frente al producto de toda la vida, compuesto básicamente de alcohol con algo de fragancia, que algunas veces hacía saltar a algunos hombres y no precisamente de alegría, en la actualidad el mercado ofrece una multitud de productos, que incluyen geles, con propiedades fundamentalmente hidratantes, que el lo que más debe buscarse en un cosmético de este tipo.

Además de Gillete y Wilkinson y la citada L'orèal Men Expert, fabricantes de desodorantes masculinos como Axe, y casas de cosmética como Nivea ofrecen cremas y geles para después del afeitado, con precios accesibles.

Donde comprar. La mayoría de los productos para el afeitado masculino se consiguen fácilmente incluso en los grandes supermercados. Para marcas más especializadas (como L'orèal o Biotherm) hay que acudir a una perfumería. Si se desea comprar online, pruebe en Es.ozcometicos.com para cremas o geles de afeitado y after shave (con precios entre 3 y 12 euros), o Ulabox.com donde la maquinilla Gillette Proglide se oferta en 14,99 euros.

La fidelidad como estrategia

En materia de productos para el afeitado, ante tanta diversidad de la oferta, lo recomendado sería, luego de haber probado tres o cuatro para cada categoría, orientarse hacia una marca o línea en particular, pues no conviene bombardear la piel del rostro con una infinidad de elementos; si algo funcionar, ¿para qué cambiar?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014