Excite

Conoce las desventajas de los rayos UVA

La gran importancia que se da a la estética en nuestros días ha contribuido al auge de las cabinas de rayos UVA. Los rayos UVA tienen una ventaja muy clara, y es que de este modo todos podemos mantener un color de piel morenito durante todo el año.

Aunque son muchos los problemas de rayos UVA , también es importante saber que incluso puede venir bien a algunas personas para curar ciertas enfermedades cutáneas como soriasis o acné. Pero también son muchos los dermatólogos que los desaconsejan porque los rayos UVA tipo A agotan los sistemas de autodefensa de la piel producen fotoenvejecimiento cutáneo irreversible. Es importante no abusar de ellos y si los tomamos que sean con precaucación.

Cuando decimos que crean fotoenvejecimiento cutáneo nos referimos a que originan arrugas y pérdida de elasticidad. En el peor de los casos pueden aparecer manchas y melanomas. Una vez que ya os hemos contado los riesgos, tenemos que tener claro que hay que tomar precauciones y os damos algunas recomendaciones para seguir:

- Acudir a centros de probada calidad e higiene.

- Ponerse siempre protección solar y productos específicos para este tipo de bronceado.

- No excederse en los tiempos de exposición recomendados.

- Ponerse siempre las gafas de sol especiales para proteger los ojos.

- Nunca tomar rayos UVA si se tiene la piel muy clara, si se está embarazada o si hay antecedentes de cáncer de piel en la familia.

- No crearse una adicción y no abusar del número de sesiones.

Os contamos uno consejos y tips de belleza para vuestra piel apagada.

Imagen: estetica.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017