Excite

Principales cuidados de un tatuaje recién hecho

Los efectos de un tatuaje son similares a una herida en la piel y por eso requieren de ciertos cuidados, principalmente durante las primeras horas transcurridas desde su realización. Si sigues los siguientes consejos, prácticamente en un mes tu tatuaje habrá cicatrizado y ya no habrá peligro de infecciones. Lo único que debes hacer es no exponerlo demasiado al sol y, de hacerlo, utilizar una protección solar alta.

    © Getty Images

Precauciones y principales cuidados

Si el profesional que te ha hecho el tatuaje lo ha cubierto con un vendaje, mantenlo tapado durante varias horas. Es importante que no lo destapes antes de tiempo para protegerlo de las bacterias o rayos solares.

Es vital que limpies el tatuaje y que para hacerlo no utilices jabones con alcohol, pues pueden irritar la herida, ni esponjas que puedan dañar el tatuaje. La mejor manera de hacerlo es con la mano y con jabón neutro y agua tibia. Es recomendable llevar a cabo este procedimiento 2 o 3 veces al día durante el primer mes, y secar la herida despacio hasta que esté totalmente seca.

Es vital que utilices, al menos durante la primera semana, una crema antibiótica para prevenir posibles infecciones. Hay múltiples marcas que te ayudarán en este sentido, así que si no lo tienes claro pide consejo a tu tatuador particular. En este sentido, también hay cicatrizantes muy buenos especialmente creados para este tipo de heridas, que hidratarán la zona y además ayudarán a mejorar su cicatrización.

Es importante que una vez pasadas las primeras horas, no cubras el tatuaje para evitar que los gérmenes anaerobios, que se crean en heridas que no están lo suficientemente oxigenadas, penetren en la herida. A colación, utiliza prendas lo suficientemente sueltas para no oprimir la superficie del tatuaje.

Durante las 2 primeras semanas evita sumergirte en el agua, ni que decir tiene en piscinas o en el mar, ya que pueden perjudicar seriamente el tatuaje, además de infectarlo. En su lugar apuesta por las duchas aunque intenta aclarar cuanto antes el jabón que pueda caer sobre él.

La Pinta Tattoo es un centro de tatuajes y en este vídeo te enseñan cómo cuidar tu tatuaje a través de esta demostración práctica.

Si aún tomando estas precauciones te encuentras con escozores, picores, fiebres, sarpullidos o enrojecimientos, no dudes en acudir al médico, pues pueden ser síntomas de infecciones o incluso alergias. De cualquier forma, aunque la zona te provoque picores o malestar, evita rascarte y deja que las pequeñas costras que se forman a su alrededor, se caigan sin más.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017