
- Foto:
- hacemosvidasana.com
La llegada del otoño produce un signo inequívoco en nuestra melena y es el incremento desproporcionado de la caída del cabello. Un proceso que se produce por la adaptación a las nuevas condiciones climatológicas y, también, por las agresiones a las que hemos sometido a nuestro pelo durante el verano.
Así, aunque debemos tener en cuenta que se trata de un proceso natural, podemos disminuir la caída del cabello con unos sencillos consejos prácticos.
- Sanéalo dándote un buen corte en la peluquería. De esta manera conseguirás eliminar los signos del paso del verano por tu melena y terminar con el problema más común: las puntas abiertas.
- Hazte con un champú específico para pelo frágil. Estas fórmulas contienen componentes ultra hidratantes con el que evitarás la descamación que lleva a la rotura total del cabello.
- Utiliza, asimismo, acondicionadores y mascarillas anticaída.
- Trata de preservar tu cabello de la acción de agentes que no hacen más que castigarlo, tales como las largas exposiciones al sol, al cloro de la piscina o a los productos químicos como tintes demasiado agresivos.
- Dedica unos minutos a realizar un masaje craneal cuando te laves el pelo. Con este pequeño gesto conseguirás activar la circulación sanguínea en toda la zona.
- Consume alimentos ricos en vitamina A, vitamina B, hierro y zinc. Los encontrarás en las legumbres, los frutos secos, las frutas y verduras en general, y los lácteos.
Toque Excite: Aunque con la bajada de las temperaturas resulte algo más complicado, trata de evitar el uso del secador siempre que puedas. Compra también peines y cepillos con cerdas naturales que no electrizarán tu cabello.