Excite

¿Por qué salen los granos?

Los granos contienen toxinas que el cuerpo elimina de manera natural mediante los poros de la piel. Es la forma que tiene nuestro organismo de eliminar todo aquello que le sobra, aunque al afectarnos estéticamente, es preferible que nuestro cuerpo trate de expulsar estas sustancias tóxicas de otra forma.

    Twitter

Razones por las que salen granos

Nuestro organismo busca constantemente el equilibrio y para hacerlo es normal que quiera eliminar las toxinas del cuerpo que va acumulando tras el consumo de bebidas alcohólicas, alimentos ricos en grasa o por la contaminación. De ese modo, los pulmones, los intestinos, los riñones, la vejiga y la piel son los órganos responsables de llevar a cabo esta acción.

La piel es capaz de expulsar dichas sustancias tóxicas a través del sudor o por medio de las espinillas y granos, que no son sino depósitos de grasa. Esto genera efectos antiestéticos que queremos hacer desaparecer cuanto antes, pero existen otras formas para que el organismo elimine estas toxinas y desaparezcan los temidos granos.

Cómo evitar que salgan granos

Una manera es evitar la entrada de estas sustancias a través del tratamiento de problemas digestivos, evitando el alcohol y el tabaco, llevando a cabo una dieta equilibrada basada en alimentos naturales o utilizando cosmética natural libre de ingredientes tóxicos.

Los alimentos que hacen aparecer granos y que hay que evitar a toda costa son: la carne roja, los fritos, las salsas, el chocolate con leche, los embutidos y fiambres, y los derivados de la leche como quesos o helados.

También resulta muy importante cuidar la piel para que los poros sigan eliminando las toxinas de forma natural sin necesidad de que aparezcan los síntomas propios del acné. Todas las semanas resulta necesario llevar a cabo un peeling natural y cada dos semanas aplicar algún tipo de mascarilla que sea capaz de absorber estas sustancias tóxicas. Las cremas hidratantes es mejor que sean naturales y es conveniente no tocar los granos porque podríamos infectarlos. En el siguiente vídeo te enseñan a elaborar mascarillas para combatir el acné de forma efectiva.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018