Excite

¿Por qué aparecen las canas?

Los hombres y mujeres solían teñirse el pelo por culpa de las "antiestéticas canas", pero ahora se ha puesto de moda lucirlas y cada vez son más los que deciden enseñarlas, principalmente los hombres que, con la edad, muestran su madurez y atractivo sin complejos. Pues bien, un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos ha determinado por qué aparecen las canas, y Nature Communications ha publicado los resultados para dar respuesta precisamente a todos aquellos que se lo preguntan.

    Twitter

El estudio que revela por qué salen canas

El descubrimiento se basa en un gen que es el responsable de almacenar la melanina que proporciona color al pelo. Se denomina IRF4 y está relacionado con la producción de la melanina, de ahí que guarde estrecha relación con la aparición de las canas. Gracias a los resultados de este estudio, a partir de ahora se puede estudiar la manera de retrasar su aparición, haciendo que la pérdida de color del cabello se retrase significativamente.

FOTOS: famosos que están mejor ahora que cuando eran jóvenes

Hasta el momento se tenía conocimiento de algunas cosas. Por ejemplo, en los pelos rubios, las canas aparecen mucho antes; la presencia o no de los pigmentos eumelanina y feomelanina es algo que está relacionado con la manifestación del pelo blanco o gris; y en la calvicie y el color del pelo están relacionados ciertos genes tal y como sucede en el caso de las canas.

La melanina es la responsable de determinar el color de la piel, los ojos y el cabello, y, dado que el gen IRF4 se encarga directamente de su producción y almacenaje, es él el culpable de la ausencia de melanina y, por tanto, de la aparición de las canas.

Antiguamente, tanto las arrugas como las canas eran señales de vejez y no eran bien recibidas, pero ahora se han convertido en distintivos de la madurez, y muchos actores y actrices las han aceptado con total naturalidad, demostrando que la personalidad y la experiencia también son rasgos muy atractivos.

Publicado por Mirian Díaz - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Mirian Díaz

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017