Excite

¿Un piercing en la nariz duele?

A nadie se le escapa que los piercings están de moda, en todo el mundo y en todas las partes del cuerpo que podamos imaginar. Sin embargo, el hacernos un piercing puede ser más o menos doloroso dependiendo del lugar elegido. Por eso, vamos a dejar claro que, en contra de lo que algunos piensan, un piercing en la nariz no duele si lo hacemos adecuadamente.

Pistola o aguja

La opinión más generalizada es que el piercing en la nariz no duele, al menos en el momento de hacérnoslo, ya que se trata de un tejido cartilaginoso, caso del lóbulo de la oreja. Por otra parte, la perforación se lleva a cabo en menos de un segundo, aunque dependerá de si optamos por hacerlo con la clásica pistola o con una aguja. En el caso de la primera, puede ser más rápida, aunque también es cierto que la presión que hace sobre el cartílago es mayor.

La higiene, lo primero

En términos de higiene, la aguja puede ser el método más recomendable, ya que se emplea una por persona, aunque también el precio se eleva. No obstante, es frecuente que en el momento de hacer la perforación se nos salten las lágrimas, ya que la nariz está conectada con el lagrimal.

En lo que se refiere al dolor que puede aparecer al poco de hacernos el piercing, es posible que el primer día la nariz nos duela ligeramente al sonárnosla, pero es algo normal. Lo que sí puede ocurrir es que, si no limpiamos bien el piercing (lo recomendable es hacerlo como mínimo dos veces al día) o lo manipulamos con las manos sucias, pueda aparecer una infección y con ella el dolor. En ese caso, la mejor solución es ir al médico.

Optar por centros especializados

Para estar cien por cien seguros de que el piercing en la nariz no duele, debemos hacérnoslo en un centro especializado y no en casa o en lugares de dudosa higiene o profesionalidad. Aunque creamos que estamos ahorrando, un poco de dinero no es nada comparado con el dolor que puede provocar una infección. Por otra parte, para limpiar el piercing de la nariz usa siempre suero fisiológico y no agua oxigenada o alcohol, ya que son irritantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017