Excite

Un piercing en la lengua ¿qué riesgos tiene?

Desde hace ya algunos años los piercings están de moda. Se ven piercings prácticamente en todas las partes del cuerpo y muchas veces se olvida que hacer una perforación siempre tiene un riesgo. Un piercing en la lengua trae riesgos desde una simple hemorragia a dificultades para hablar, masticar o hasta respirar.

La boca, un lugar con mucho tránsito de bacterias

Los pendientes o piercings siempre han servido para dotar de distinción a una persona respecto a las demás. Un piercing en la lengua trae riesgos excesivos, ya que se trata de una zona que está supravascularizada, por lo que es fácil que se produzca una hemorragia, incluso de pequeñas dimensiones.

La boca recibe al día multitud de bacterias que entran al comer, beber, fumar... siendo así una zona de máximo peligro para las infecciones. Estas pueden ir desde una hinchazón hasta un cáncer oral o una hepatitis C.

Otro de los peligros de un piercing en la boca es que puede traer es una inflamación de distintas zonas de la boca que provoquen una obstrucción en las vías respiratorias y dificulten las respiración.

El contacto continuo que tiene el metal con las encías y los dientes también debilitan mucho las piezas, pudiendo llegar a provocar hasta la caída de los mismos o una periodontitis.

Estudios en contra de estos piercings

Según estudios de la Universidad Médica de Innsbruck de 80 bacterias encontradas de enfermedades bucales a personas con perforaciones, 67 de ellas se encontraron en los pernos metálicos.

Estas infecciones no tienen porqué dar la cara en las primeras semanas tras la perforación, sino que pueden hacerlo a los meses y expandirse por todo el cuerpo.

Si tienes un piercing en la lengua, evita el alcohol y el tabaco

Un piercing en la lengua lleva riesgos que muchas veces se desconocen. Los médicos recomiendan que una vez puesto, se esté al menos seis semanas limpiándose exhaustivamente con un enjuague bucal antiséptico. Además de los cuidados del piercing, se debe evitar fumar, tomar bebidas con alcohol o ingerir comidas pegajosas que acumulen suciedad en la zona perforada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017