Excite

Un piercing y sus cuidados en el labio

Ponerse un pendiente no es algo que deba tomarse a la ligera y menos en una zona tan sensible como los labios. Cuando nos decidimos por un piercing, sus cuidados en el labio deben ser extremados, ya que al ser una zona con continuo movimiento puede causarnos algunos disgustos si no lo hacemos bien.

No olvides que ponerse un piercing es provocar una herida

Nuestro cuerpo es muy inteligente y dispone de mecanismos de defensa para combatir posibles contratiempos. Cuando nos hacemos un agujero para un pendiente no debemos olvidar que estamos provocando una herida y que nuestro cuerpo luchará contra ella. Además, en zonas sensibles como los labios los enrojecimientos, hinchazones o costras son más habituales, por ello si tienes un piercing los cuidados en el labio deben extremarse.

Al hacer un agujero estamos abriendo una puerta para la entrada en nuestro cuerpo de nuevas bacterias, por lo que es imprescindible ponerselo lo más difícil posible. Las manos cada vez que vayas a tocar la zona deben estar muy limpias, y es más, si lo va a hacer alguien externo a ti que lo haga con guantes saneados.

Cuando sufrimos de hinchazón podemos hacer uso de ibuprofeno, que nos la rebajará. Cuando vayas a realizar la perforación y durante todo el tiempo que puedas aguantar después evita fumar y beber sobre todo, y si puedes hacerlo también con la comida es recomendable, pero sobre todo lo primero.

Cada día lavate la zona con algodón y un poco de jabón, así sanaremos cualquier suciedad que se haya ido acumulando en las zonas cercana a los labios.

El piercing no se debe quitar

Al contrario de lo que piensan muchas personas, si tienes un piercing y sus cuidados en el labio te genera dudas, debes saber que no te lo debes quitar al menos tres semanas después de habertelo pueto. Muchas personas piensan que para limpiar el piercing hay que quitarlo, pero esto es un error, se limpia con enguajes bucales que te recomendarán en el el sitio donde lo hiciste.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017