Excite

Pelo suelto con trenza, para lucir melenas espectaculares

Una melena bien cuidada es sin duda atractiva, pero puede resultar molesta en un día con viento, que lleva todo el pelo a la cara. Una manera de solucionarlo y, al mismo tiempo, lucir un peinado a la moda, es llevar el pelo suelto con trenza. ¿Lo mejor de todo? Que no es nada difícil peinarse una misma.

Para cada día y para ocasiones especiales

Aunque las trenzas nos recuerdan mucho a la infancia, si se saben llevar no van a tener nada que ver con el peinado de una colegiala. Por el contrario, se pueden elaborar peinados muy sofisticados y elegantes llevando el pelo suelto con trenza.

Modelos sencillos

La forma más sencilla consiste en tomar mechones a ambos lados de la cabeza y trenzarlos hasta unirlos en la parte trasera de la cabeza. Después, puede optarse por seguir trenzando ambos mechones juntos o dejarlos sueltos como el resto de la melena. Otra tendencia muy de moda es la llamada trenza-diadema. Se toman de nuevo mechones de ambas sienes y se trenzan, y después se pasan por encima de la cabeza, fijándolas al lado opuesto, formando así una doble diadema.

Modelos más sofisticados

Estos trenzados son apropiados para días especiales, pero nada impide que llevarlos a diario. Muchos de ellos se basan en la llamada trenza francesa o trenza raíz, que va añadiendo mechones de pelo según va avanzando, de modo que la trenza queda siempre ceñida a la cabeza. Por ejemplo, se puede empezar con una trenza algo ancha a un lado de la cabeza e ir bajando en diagonal por detrás hasta terminarla en el otro lado.

Un trenzado diferente cada día

Queda claro que llevar el pelo suelto con trenza, además de resultar un estilo atractivo, es práctico y cómodo. Como el único límite lo pone la imaginación, es posible crear distintos modelos de trenza aptos para todas las ocasiones: desde un paseo por el parque hasta una boda... ¡aunque tú seas la novia!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017