Excite

Consejos para tener el pelo liso sin plancha

Hace años no se disponían de tantos electrodomésticos como hoy en día. El desarrollo de la tecnología ha hecho la vida más fácil, pero como en cualquier caso el uso abusivo de ellos puede ser perjudicial. Es aconsejable saber cómo se puede tener el pelo liso sin plancha, ya que el uso de este aparato en exceso puede dañar el cabello.

Alisa el cabello sin calor

Hay personas a las que les gusta tener siempre el pelo liso. Sin embargo el continuo uso de pequeños electrodomésticos como planchas o secadores dañan el cabello. Aun así, es posible tener el pelo liso sin plancha y sin aplicar ningún calor al mismo.

Lo primero es lavarte el pelo tal y como lo haces habitualmente, si quieres que encima tenga un poco de brillo, cuando lo tengas ya limpio aplica agua fría. Una vez fuera de la ducha sécalo bien con una toalla y péinalo bien, con la cabeza hacia abajo, para que no quede ningún enredo o rizo.

Ahora con unas pinzas lleva todo el cabello del lado contrario al que te peinas hacia el otro lado de manera que puedas ir sujetando cada mechón con una pinza. El cabello debe quedar muy estirado, si tienes el pelo muy largo podrás incluso darle una vuelta a la cabeza. La clave es que quede bien estirado.

Dos horas para quitar las pinzas

Una vez que tengas el cabello seco ya puedes quitar las pinzas. El tiempo de secado será mayor al de costumbre ya que al tener todo el pelo apelmazado la humedad se guarda más. Las puntas irán quedando un poco abiertas.

Productos para alisar el pelo

Si esta forma de tener el pelo liso sin plancha no te convence, en salones de belleza puedes comprar champús y acondicionantes para alisar el pelo. Si decides hacerte con ellos, evita los que tienen alcohol ya que resecan el cabello y para posteriores alisados te será más difícil conseguirlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017