Excite

Peines para pelo rizado

El pelo rizado tiene una belleza especial que da personalidad a la imagen de quién lo lleva. Sin embargo por su estructura suelen ser cabellos que tienden a despeinarse con facilidad y si no se cuida puede dar una imagen de despreocupación y desaliño del aspecto físico. Para cuidarlo y mantenerlo bonito es importante conocer los distintos peines para pelo rizado que existen en el mercado.

Un cabello suave y luminoso

El pelo rizado hay que cuidarlo diariamente, utilizando champús hidratantes, mascarillas y reparadores. En ningún caso utilizar geles con alcohol. Además de estos cuidados es fundamental elegir bien los peines adecuados para pelo rizado. Bajo ningún concepto hay que utilizar peines normales cuando el pelo ya se ha secado ya que el resultado será que se encrespará y parecerá descuidado.

El peine tenedor es ideal para cabellos rizados, ya que sus púes largas y separadas entre sí hacen que el pelo no se apelmace ni se encrespe.

Los peines de metal ayudan a que los cabellos rizados queden sueltos y conserven la forma del peinado, recuperando su volumen y luciendo brillantes y sedosos.

Los peines de púas o cerdas gruesas protegen el cabello rizado de los tirones típicos de los peines normales, sobretodo si se tiene el pelo largo, ayudando a mantener el rizo natural de nuestreo cabello.

Para melenas rizadas muy largas es preferible utilizar peines de forma cuadrada cuyas púas sean de goma o plástico duro, y peinar en húmdo utilizando al mismo tiempo el secador, dando forma y acentuando el volumen desde la raiz a las puntas para lograr un efecto brillante y profesional.

Los peines redondos términos sirven para el cepillado mientras el pelo está mojado, lo que profesionalmente se llama brushing, conservando el calor y fijando el peinado.

Para los peinados de pelo rizado corto el peine ideal debe tener púas o cerdas cortas ya que se adaptan perfectamente a la forma del peinado y a la longitud del cabello.

No olvides cuidar tu cabello sea cual sea su tipología y darle los cuidados necesarios para que luzca perfecto.

Un peine para cada tipo de pelo rizado

Actualmente existen peines para cualquier pelo rizado. Para los cortos, peines cuadrados de púas cortas y separadas, preferiblemente de goma. Para la media melena y el pelo largo rizado, peines redondos de púas y cerdas largas y separadas, siempre de goma, para no lastimar el cabello y devolverle el volumen y el brillo que todas deseamos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017