Excite

Peinados comunistas: los cortes de pelo permitidos por el régimen norcoreano

  • Getty Images / adictamente.blogspot.com.es

Hay que ver los quebraderos de cabeza que podemos llegar a tener cuando queremos cambiar de look. Depende. En el Norte de Corea, las mujeres y los hombres no tienen que tener en cuenta las modas tan cambiantes. Allí, el Gobierno ha presentado un catálogo de los perfectos peinados comunistas con un número definido de cortes de pelo.

Sí, un catálogo que sustituye a las decenas de revistas que podemos encontrar en cualquiera de nuestras peluquerías y que viene a poner freno a las influencias occidentales. Un panfleto que se reduce a 18 cortes de pelos para mujeres y 10, para hombres. Y son los únicos cortes que autoriza el gobierno para toda la población.

Por el hecho de ser mujeres, se entiende más coquetas, se les permite un mayor número de cortes de pelo que a los hombres. Eso sí, depende del estado civil, algunos peinados también pueden ser vetados. De hecho, las chicas casadas son mal vistas si llevan el pelo largo. En cambio, las solteras sí tienen un poco más de “libertad” para dejarlo más largo, hacerse trenzas o ponerse adornos.

Por otro lado, el cabello de los hombres puede llegar a una largura de un máximo de cinco centímetros o siete centímetros si peinan canas. Y solo pueden elegir entre 10 cortes de pelo.

Con esta decisión se habrá quedado a gusto el líder Kim Jong-Un, que curiosamente no luce ninguno de los peinados de la lista. Imaginamos que querrá diferenciarse y tener un estilo inconfundible. No en vano, fue elegido el “hombre más sexy vivo” en 2012, claro, según el diario satírico estadounidense The Onion.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017