Excite

Cómo hacer un peinado años 20

Cualquier fiesta o evento es una ocasión perfecta para lucir con estilo un peinado años 20. Una forma de conseguir un look retro, fácil de hacer y cómodo de llevar, al más puro estilo de las divas de aquella década. Para hacerlo sólo tenemos que seguir unos sencillos pasos y luciremos como auténticas estrellas.

Media melena

Si nos decantamos por un estilo de peinado años 20 en media melena, sólo tenemos que imitar los looks de una de las actrices más grandes de todos los tiempos, Greta Garbo. A ella le gustaba lucir la media melena suelta, y en ocasiones llevaba todo el pelo recogido (y engominado hacia atrás).

En la media melena, Greta Garbo solía lucir ondas a media altura. Para conseguir este peinado vintage podemos hacerlo con el pelo semi-liso, peinado hacia un lado. Ayudándonos de espuma y fijador pegaremos la parte más alta a la cabeza y dejaremos caer unas ondas a los lados (y atrás). Otra opción sería con el pelo liso y con las puntas metidas hacia dentro, dando un toque despeinado a las puntas para que no quede liso como una tabla.

Para hacer las ondas nos podemos ayudar de un rizador, una plancha de pelo, o un cepillo junto a un secador de mano.

Cómo hacer las ondas al agua

En la década de los años 20 se estilaban mucho los peinados con ondas al agua. Uno de los peinados retro más usado. Estas ondas se hacían con ayuda de unas pinzas de pelo. Para ponerlas, una vez limpio y semi-seco el cabello, lo peinamos con raya al medio o al lado, pegado a la cabeza. Después ponemos las pinzas haciendo la forma de las ondas a ambos lados de la cara. Las dejamos hasta que las ondas queden bien fijadas y el pelo completamente seco. Las ondas se pueden hacer con cualquier tipo de largo del cabello.

Ondas engominadas

Otra de las opciones del estilo de peinado años 20 es con el pelo completamente engominado. Esta opción es ideal para el pelo corto. Con una buena cantidad de gomina para que aguante el peinado, colocamos las pinzas a ambos lados de la cabeza (con la raya al lado). Dejamos que cojan la forma y las quitamos (cuando el pelo ya esté completamente fijo y no se mueva).

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017