Excite

Pedicura con torno: más cómoda, rápida y precisa

A lo largo del año solemos cuidar nuestros pies haciéndonos con cierta frecuencia una buena pedicura, pero cuando llega el verano es imprescindible lucir unos pies impecables siempre. Las durezas son las que más quebraderos de cabeza nos dan, por eso buscamos los accesorios y productos que nos ayuden a eliminarlas. Para facilitarnos la tarea podemos hacer la pedicura con torno, ya que se hace con más rapidez y menos esfuerzo.

¿Cómo se hace la pedicura con torno?

La pedicura con torno es similar a los rascadores o a las limas pero de forma automática. Con el torno evitamos tener que rascar y nos cansamos menos. Al girar de forma automática sólo tenemos que apoyar el torno con suavidad en las zonas donde tenemos las durezas, o limar las uñas acercándolo al borde. De esta forma el torno va limando mientras va girando, por eso resulta tan cómodo y rápido.

Pedicura con torno paso a paso

Para hacer la pedicura con torno estos son los pasos que tenemos que seguir si queremos lucir unos pies impecables:

  • Primero lavamos los pies con agua y jabón y los secamos bien.
  • Comenzamos por limar las uñas con las fresas especiales con el largo deseado, siempre rectas para evitar que se encarnen.
  • Después de las uñas podemos dar paso a las durezas, para ello colocaremos el accesorio especial para este cometido.
  • Pasamos el torno por todas las zonas de durezas, incidiendo en las zonas más problemáticas hasta eliminarlas por completo. Su ventaja es que sólo elimina la piel muerta y evita lesiones.
  • Lavamos de nuevo los pies con agua templada y jabón. Aclaramos y secamos nuevamente.
  • Para finalizar podemos aplicar primero un spray desinfectante-desodorizante. Después extendemos una buena capa de crema hidratante.
  • Cuando la crema se haya absorbido podemos pasar al esmaltado de las uñas. Para ello daremos dos capas de pintauñas y una base protectora del color (que alargará el resultado).

¿Dónde comprar el torno?

Si vamos a hacernos nosotras mismas la pedicura podemos comprar el torno en tiendas de productos de peluquería. Su precio suele rondar los 50 euros para un uso particular. En Manicura 24 lo encontramos desde 49,90 euros. En Electrónica Ocasión lo tienen desde 34 euros. También podemos asistir a un centro de belleza a hacernos la pedicura con torno, así vemos in situ cómo se hace.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017