Excite

Pasos para maquillarse, síguelos

¿Quieres conocer cuáles son los pasos para maquillarse y conseguir un resultado espectacular? Los pasos a seguir para un maquillaje de día son exactamente los mismos que los de un maquillaje de noche o de fiesta, a excepción de que para estos últimos se pueden utilizar unos colores más intensos o atrevidos.

  • Lo primero e imprescindible es limpiar la piel con un tónico facial, e hidratar inmediatamente después con una crema hidratante que se adapte a cada tipo de piel.
  • El siguiente paso será corregir las ojeras con un corrector, a ser posible, se utilizarán correctores con texturas fluidas por ser más cómodas de aplicar.
  • Seguidamente se extenderá una base de maquillaje del mismo tono que la piel. Es imprescindible que esta base sea la adecuada al tipo específico de piel para que no aparezcan brillos ni se perciba contraste con el resto de la piel.
  • Se aplicarán polvos sueltos con una brocha redonda  para fijar el maquillaje y se untará vaselina en los labios para hidratarlos y prepararlos para su maquillaje posterior.
  • ¡No te olvides de los coloretes! Selecciona una brocha gruesa, preferiblemente biselada para definir correctamente la forma de la mejilla. Fuerza una sonrisa y maquilla en dirección al final de tu ceja.
  • Antes de comenzar el maquillaje de ojos, es imprescindible elegir adecuadamente el tono de las sombras. Lo aconsejable son 2 colores, uno oscuro y otro más claro, pero que combinen en la gama de colores. Cuando domines la técnica podrás utilizar más tonos. El color más oscuro se suele aplicar en el exterior del ojo, siempre con el párpado cerrado, difuminándolo para evitar el efecto "pegote". El color claro es más común aplicarlo desde el lagrimal hasta la mitad externa del ojo. Si bien, aunque ésta es la forma más habitual de maquillar los ojos, lo correcto sería adaptar la aplicación de las sombras de ojos dependiendo de su forma.
  • Posteriormente se aplicará generosamente la máscara de pestaña, empezando desde la base hasta el extremo de éstas y finalmente se maquillarán los labios en el tono seleccionado.

Habrás conseguido maquillarte tú misma, rápidamente y sin ningún tipo de dificultad. ¡Qué sencillo resulta ponerse guapa!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017