Excite

Riesgos y efectos secundarios de las operaciones de nariz

La nariz tal vez sea la parte de la cara que más puede desequilibrar el rostro, de modo que solucionando el problema de nariz se obtenga unas facciones más equilibradas y armónicas.

La rinoplastia es una intervención quirúrgica, que como cualquier otra, presenta riesgos y efectos secundarios a tener muy en cuenta y que antes de decidirse a este tipo de intervención se deben valorar.

Riesgos de la rinoplastia

  • Problemas respiratorios. Tras este tipo de intervenciones, el 1% de los pacientes refieren tener dificultades respiratorias, siendo necesaria una nueva intervención para solucionarla.
  • Resultados estéticos indeseados. En ocasiones, los resultados no son los esperados. Las causas pueden ser un error en la técnica o una mala recuperación de los cartílagos o tejidos propios de la nariz.
  • Cicatriz visible. En algunos casos en los que las que las operaciones de nariz son abiertas, pueden resultar visibles ciertas cicatrices difíciles de disimular.
  • Riesgos propios de cualquier cirugía. Entendiendo todos aquellos relacionados con la anestesia o infecciones durante el postoperatorio.

Efectos secundarios

  • Inflamación. Es muy probable que la hinchazón e inflamación de la nariz impida ver los resultados definitivos hasta aproximadamente 6 meses después de la intervención.
  • Puntos rojos en la piel. Estos puntos rojos son ocasionados durante la intervención por la rotura de los capilares sanguíneos. En la mayoría de los casos estos puntos suelen desaparecer.
  • Pérdida de olfato. Algunos pacientes sufren cierta pérdida en la capacidad olfativa tras la intervención.

Actualmente es posible llevar a cabo la técnica de rinomodelación, en la que se corrige la forma estética de la nariz sin que sea necesaria la cirugía.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017