Como maquillar los ojos ahumados: paso a paso

Gracias al maquillaje podemos dar el aire que queramos a nuestra mirada. En este artículo aprenderás a hacer unos ojos ahumados, paso a paso, sin complicaciones.

En primero lugar cogemos un lápiz negro para crear una base en la almendra del ojo. Con un pincel se difumina después para que quede toda la base del ojo negra, se difumina hacia arriba, pero sin llegar a la ceja. El truco es rasgar bastante el maquillaje, para ello hacemos una linea con ese pincel desde las pestañas inferiores en dirección al final de la ceja. Rellenamos después esa linea, lo que hará parecer a nuestros ojos más rasgados. Para que no se note demasiado la linea donde acaba el maquillaje, cogemos un pincel limpio y la difuminamos, con movimientos circulares según la forma del ojo.

Utilizamos ahora una sombra negra, y la aplicamos, con el pincel inicial y con pequeños toquecitos, en la almendra del ojo, para que el color se concentre en la base. Volvemos a difuminar el maquillaje hacia arriba, dando ese aire rasgado del que hablábamos.

Ahora vamos a aplicar un colorete de algún tono marrón entre el corte del negro y el color de nuestra piel. Esto dará más realismo al difuminado y hará que el color se funda perfectamente.

Con el lápiz negro inicial, hacemos las líneas interiores del ojo (inferior y superior). Pero para enmarcar bien el ojo utilizaremos la sombra negra otra vez, marcando una linea negra a ras de nuestras pestañas inferiores.

Finalmente, aplicamos la máscara de pestañas (en las inferiores y las superiores). Podemos dar dos capas para que las pestañas llamen más la atención. Practica frente al espejo, y ya verás como paso a paso te quedarán unos ojos perfectos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014