Excite

Nueva terapia láser contra el sudor

Se acabó el pasarlo mal debido a las manchas de sudor en la ropa, incluso en invierno. Gracias a las terapias de rayo láser nos hemos podido depilar definitivamente, curarnos la vista, incluso operar de apendicitis. Ahora lo último de la revolucionaria cirugía láser, en cuanto a estética, es la corrección de la hiperhidrosis o excesiva sudoración.

El cirujano quirúrgico inglés Mark Whiteley propone la denominada terapia “láser de ablación del sudor” que supone la solución definitiva contra la transpiración excesiva. Aunque de momento dicha terapia solamente se puede aplicar a la zona axilar.

Se trata de una intervención con anestesia local efectuada con láser para quemar y eliminar así las glándulas sudoríparas. La operación de láser para la eliminación del sudor cuesta aproximadamente unos 3.800€ y se garantiza un resultado de éxito en el 70% de los casos.

Antes de la aplicación del láser, se le aplica al paciente una solución de yodo. De este modo es posible visualizar las zonas en las cuales se encuentran las glándulas del sudor y poder marcarlas con un rotulador. A continuación se aplica anestesia local a la zona para que el cirujano pueda realizar con el bisturí una pequeña incisión de 3 milímetros sobre la piel. Una vez retirada la fina capa de tejido pelicular, se aplica el láser, que en milésimas de segundo, destruye las glándulas del sudor.

Se trata esta nueva terapia para la eliminación del sudor excesivo del método menos invasivo pues para curar la herida sólo se necesita cubrirla con una gasa elástica que se podrá retirar a partir de los tres días.

El único riesgo que anuncian los especialistas es que la excesiva transpiración se deba a un problema psicológico, en cuyos casos la hiperhidrosis únicamente se podría tratar a través de terapias psicoterapeúticas y no con cirugía estética.

Imagen: flora.floria en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017