Excite

No descuides la salud de tu cabello tampoco en verano

  • Foto:
  • mujeraldia.com

Los expertos no dejan de recordarnos que los rayos ultravioletas del sol no solo inciden sobre nuestra piel sino que también pueden llegar a dañar nuestro cabello. Y no solo las exposiciones solares son perjudiciales para nuestra salud capilar sino que el cloro de la piscina y el agua del mar hacen también un flaco favor a nuestro pelo, dejándolo desnutrido y sin brillo.

Por esta razón, hoy te contamos todo lo que puedes hacer para presumir de melena este verano.

  • Al igual que el protector solar se ha vuelto imprescindible para tu piel a la hora de tomar el sol, también deberías hacerte con uno específico para cabello. Contrariamente a lo que se pueda pensar, se trata de productos que no engrasan ni ensucian el cabello y sí que realizan una importante labor de producción ante los rayos solares. En cualquier caso, elige el que mejor te convenga según tu tipo de cabello.
  • Ponte una mascarilla nutritiva una vez a la semana. Las principales casas de cosméticos han lanzado unos productos que actúan durante la exposición solar, hidratando las fibras capilares y devolviéndole el brillo perdido.
  • Presta especial atención a las mechas o al cabello teñido. No serías la primera a la que el cloro de la piscina le transforma el color del pelo en un extraño tono verdoso. Para evitarlo, hazte con un acondicionador específico para pelo teñido y no olvides usarlo cada vez que bajes a la playa o a la piscina.
  • Utiliza un champú con propiedades purificantes. De esta manera lograrás deshacerte de la grasa que haya adquirido tu cuero cabelludo de los diferentes productos.
  • Moja el pelo antes de sumergirte en la piscina. Así lograrás que el pelo absorba toda el agua de la ducha y no el cloro de la piscina.

Toque Excite: En cualquier caso, no te olvides del sombrero, la gorra o el pañuelo. Además de evitar una insolación, el pelo no recibirá la incidencia de los rayos del sol directamente por lo que resultará menos dañado que si lo dejas al descubierto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017