Excite

Ahorra dinero con la navaja de afeitar

La navaja de afeitar es todo un clásico y aún son muchos los hombres que se decantan por este tipo afeitado. Aunque al principio la inversión pueda echarnos para atrás, en muy poco tiempo habremos amortizado el gasto inicial. Para que dure debemos elegir una buena navaja, que no sólo nos durará mucho tiempo, si no que evitaremos que se deteriore.

Marcas de navajas de afeitar

En el mercado podemos encontrar varias marcas de navajas de afeitar. Las hay muy clásicas y algunas más modernas, pero lo esencial es que sean de la mejor calidad. Cuando apostamos por este tipo de afeitado debemos pensar que la navaja de afeitar nos tiene que durar muchos años, con lo cual mejor comprar una marca conocida y con años de experiencia en el sector. Entre las marcas que hay a la venta las más conocidas son: 3 Claveles, Filarmónica, DOVO de Solingen (marca alemana) y Thiers-Issard deThiers (marca francesa).

Cómo afeitarse con navaja

Para iniciarnos en el afeitado con navaja sólo debemos armarnos de paciencia y hacerlo con mucha calma, para evitar cortes. Se coge el mango formando un ángulo de 30º y se va deslizando perpendicularmente al filo. Para que se deslice suavemente, previamente habremos aplicado al rostro jabón de afeitar (o crema) con una brocha (para lubricarlo y prepararlo para el afeitado).

Mantenimiento

Para el mantenimiento de la navaja sólo tenemos que "asentarla" pasando el filo sobre un asentador de cuero. Esto lo haremos preferiblemente antes y después del afeitado para que el filo quede alineado. El afilado también es importante y para ello usaremos una piedra de afilado (lo haremos un par de veces al año).

Precios

El precio de una navaja de afeitar de una calidad media-alta suele andar por los 50/60 euros. Una buena navaja de la marca DOVO supera los 100 euros. La correa de cuero para el asentado puede costarnos unos 30 euros (de la marca DOVO Herold). Si buscamos navajas económicas para el afeitado encontramos por unos 6 euros las de la marca Martinez Albainox.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017