Excite

Aprende a hacer Nail Art paso a paso

Uno de los puntos en los que más se ha avanzado en los últimos años en estética femenina es sin duda en la manicura. Cada vez son más las innovaciones que se hacen en los centros con las uñas. Tú puedes aprender a hacer Nail Art paso a paso con tan sólo unos consejos.

Paciencia y buenas herramientas, claves en el Nail Art

El Nail Art o decoración de uñas es un concepto que ha ido ganando fuerza en los últimos años dentro de la manicura femenina. Aprender Nail art paso a paso no es difícil pero no debes innovar con las técnicas.

Lo primero es seleccionar bien las herramientas. Son necesarios tener un buen surtido de pinceles alemanes que sirven para ir poniendo los elementos y marcar los detalles en las uñas.

Para empezar la manicura lo primero adecuar las uñas para poder actuar sobre ellas. Quita si tienes los restos de esmalte y ablanda las cutículas metiendo las uñas en agua tibia, puedes usar también productos para eliminar cutículas. Recorta las uñas y límalas hasta dejarlas a tu gusto. Por último púlelas con una lima para darle algo de brillo.

Una de base de porcelana, antes de empezar

Para que las pinturas luzcan bien, aplica una base de porcelana. Esta te servirá para rellenar las estrías haciendo un acabado más uniforme y duradero. Una vez secas las uñas, ya puedes pintar las uñas del color que quieras, pero siempre usa un solo lado del pincel, ya que te ayudará a darle más uniformidad.

Ahora con el dotting tool (muchos esmaltes ya traen por defecto un dotting tool) y esmaltes especiales para hacer dibujos vas poniendo los motivos que quieras en tus uñas. Recuerda que para que el acabado sea perfecto debes al final añadir top coat. Para el secado hay productos específicos o bien puedes dejar la uña bajo agua fría durante un minuto.

¿Cómo dibujar flores sobre las uñas?

Para aprender Nail art paso a paso es importante saber hacer dibujos de flores en las uñas. Para ello necesitas el pincel sesgado y pintura acrílica. Primero se dibujan los pétalos y luego con la punta más fina del pincel dotting tool se van dibujando los puntos en el centro de la flor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017