Excite

Nace el nuevo tinte ecológico

El número de personas que recurren a utilizar un tinte para el pelo es directamente proporcional a los daños que éste provoca en nuestro cabello, entre ellos pérdida de elasticidad y mayor fragilidad.

Por ello, los científicos se afanan en encontrar fórmulas que agredan en menor medida a nuestros capilares, sin tener por ello que renunciar a cambiar de look cada año.

Así, hoy conocemos un descubrimiento que revolucionará el mundo de la coloración capilar: el tinte ecológico, que prescinde del primer componente de los tintes convencionales, el peróxido de hidrógeno, que resulta ser además uno de los elementos más dañinos para el cabello.

De esta manera, el proceso de descomposición de la melanina, requisito indispensable para aplicar el color, lo realiza la nueva enzima descubierta que interviene en la oxidación liberando el oxígeno para que intervengan posteriormente los nuevos pigmentos de color.

Eso sí, el equipo de científicos japoneses responsables de la investigación advierten de que, pese a ser científicamente posible, el empleo de tintes ecológicos para dar color al cabello no resulta competitivo en el mercado, ya que estas enzimas son "caras, alérgicas e inestables", por lo que es complicado aplicarlas a productos comerciales.

Imagen: telva.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017